¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

El Feng Shui es una disciplina china que promueve el bienestar y la armonía, armonizando el espacio y el ambiente a través de los mecanismos de disposición de los muebles, el color y el comportamiento en el hogar.

Con esta disciplina buscamos la calma, la tranquilidad, el equilibrio familiar y la capacidad de ver las situaciones desde una perspectiva que nos ayude a alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

¿Y qué significa eso literalmente? Feng significa viento y Shui significa agua.

5 claves para utilizar el feng shui

Entrada:

Como puedes imaginar, la entrada de tu casa es donde la energía es visible por primera vez. El primer paso es limpiar la puerta, pero también debes recordar limpiarla por fuera. Normalmente limpiamos el interior. ¿Y afuera? ¿Qué pasa contigo?
No olvides los detalles. Asegúrate de no perderte la letra o el número de la puerta.

También es importante tener un felpudo bonito y cómodo y, por supuesto, limpiarlo periódicamente. ¿Tienes suficiente espacio? Colocar plantas a ambos lados del felpudo es el comienzo perfecto para un aporte energético armonioso.

Cocina: La cocina es el motor de la casa. Por lo tanto, donde el fuego está más concentrado, el feng shui aplicado correctamente creará un espacio habitable que significa prosperidad. ¿Y qué tengo que hacer para conseguirlo? En primer lugar, hay que aclarar que la estufa, junto con el horno y el microondas, es capaz de movilizar la energía de toda la casa. Sin embargo, siempre se debe mantener limpio y, si es posible, aislado de fuentes de agua como el frigorífico, el fregadero, la lavadora y el lavavajillas.

Baño:

Los baños son donde más agua está presente y donde más energía se escapa debido al desgaste natural de tuberías y grifos.

¿Qué puedo hacer para compensar? Siempre, baje primero la tapa del inodoro. Verifique si salen gotas de agua del grifo o del acuario. Estas medidas impiden la salida de fondos.

La decoración es muy importante para aumentar la energía. Se recomienda colocar baldosas de color tierra, arena y beige. Además, utilice colores brillantes como el naranja, amarillo, rojo y verde para toallas, alfombras, cortinas y accesorios, y evite colores apagados como el blanco, gris, negro y azul. Además, decora este espacio con plantas naturales o artificiales.

Orden:

¿Alguna vez has pensado que la razón por la que tu casa está desordenada es porque tu vida no está organizada? El desorden es un mecanismo de bloqueo ante la situación en la que te encuentras. Según las reglas del Feng Shui, mantener limpio el hogar crea espacio para que sucedan cosas buenas en la vida.

Se dice que cuando empieces a organizar espacios pequeños como tu mesita de noche o tu cómoda, empezarás a sentir energías renovadas y a desbloquearte de situaciones difíciles. Como todo en la vida, hay que mantener una actitud coherente. Colores: En el Feng Shui existen tres colores que son muy importantes para atraer riqueza. El rojo se asocia con la buena suerte y la felicidad. El verde, el color de la naturaleza, trae crecimiento, esperanza y cambio. El morado significa realeza y atrae riqueza. Teniendo en cuenta tus preferencias, puedes aplicar estas tres teorías del color a los complementos que decoran tu hogar.

Publicación anterior

OBRAS COMUNES

Siguiente publicación

¿DONACIÓN O HERENCIA?

Comparar listados

Comparar