OBRAS COMUNES

  • 0

Cuando se realizan trabajos que afectan las áreas comunes de una comunidad de propietarios, el trabajo generalmente requiere la aprobación de la junta de propietarios. Esto depende del tipo de trabajo. Trabajos de reparación de emergencia

Si la obra es urgente y requiere una intervención inmediata, no es necesario celebrar previamente una reunión de la comunidad de propietarios. Sin embargo, se debe obtener la aprobación en la próxima reunión para que los hechos se resuman y escriban formalmente. Innovación o trabajo alternativo

En este caso, hay dos casos posibles: En el primer caso, hablamos de obras realizadas con fines de mantenimiento, conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad de los edificios. En esta situación, estas obras realizadas en viviendas ordinarias no pueden modificar las características básicas de los elementos comunes y pueden ser solicitadas por cada propietario.

Se utiliza cuando la infraestructura de un edificio está envejeciendo, como cuando se reemplazan tuberías de suministro de agua, gas o electricidad. El segundo caso se trata de obras que no tienen como objetivo la conservación, habitabilidad, seguridad o accesibilidad del edificio. Las obras de este modelo no son requeridas al propietario, pero pueden ser útiles, pero su finalidad está relacionada con la alteración de elementos comunes en buen estado con fines estéticos o decorativos.

Por otro lado, la comunidad, a petición de los propietarios de pisos donde vivan, trabajen o presten servicios altruistas o voluntarios a personas con discapacidad o mayores de 70 años, se obliga a realizar las obras de accesibilidad necesarias para prestar los servicios adecuados.

Interferir en elementos comunes y en la instalación de equipos mecánicos y electrónicos que faciliten la comunicación con el exterior. En algunos casos, pueden surgir desacuerdos entre los propietarios de la obra que se está realizando.

En tales casos, la junta de propietarios es responsable de tomar una decisión oportuna. Los interesados ​​también podrán solicitar arbitraje u opiniones técnicas de conformidad con las condiciones establecidas por la ley.

Publicación anterior

UNA CASA DOMÓTICA

Siguiente publicación

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar
Price Range From To